Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 12 de noviembre de 2020

El evento se desarrolla entre el 11 y 13 de noviembre y plantea hablar sobre los retos de la justicia restaurativa

Ayer inició el VI Congreso Internacional en Prácticas y Justicia Restaurativa. Este se extenderá hasta el viernes y en él participarán las entidades de los sistemas de justicia juvenil, los territorios y los beneficiarios de sus procesos.

El evento, organizado por el Ministerio de Justicia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tiene como objetivo la creación de escenarios de diálogo, formación y capacitación en torno a las fortalezas y retos de la justicia restaurativa.

La sesión inicial de ayer fue instalada por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz. Igualmente, estuvieron la directora general del Icbf, Lina Arbeláez, y la directora de programas de la OIM, Alessia Schiavon. “Seguiremos trabajando para que la justicia restaurativa se convierta en un componente fundamental de la política criminal del Estado”, dijo el ministro.

El eje central del evento es el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa (Pjjr) el cual cuenta con cobertura en ocho entes territoriales. Entre los ponentes internacionales del evento están el estadounidense Ted Wachtel, el belga-peruano Jean Schmitz, la española Virginia Domingo y el chileno Osvaldo Vásquez, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.