Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 22 de enero de 2019

Por primera vez se realiza un concurso meritocrático para seleccionar cargos de libre nombramiento y remoción.

Función Pública y la Contraloría General realizaron las evaluaciones para 45 aspirantes que buscan ocupar cargos directivos y de libre nombramiento y remoción dentro del órgano de control fiscal. Este fue un acuerdo sin precedentes que pactaron las entidades el pasado 14 de enero.

“Con estas pruebas le estamos dando a la Contraloría las mejores herramientas para que optimicen su gestión, para contar con una administración pública eficiente y transparente en el uso de los recursos públicos”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Las evaluaciones estructuradas por el Departamento Administrativo para la Función Pública buscan identificar las competencias profesionales y personales para cada uno de los aspirantes, debido al papel crucial que cumplirá para el desarrollo de las políticas anticorrupción del país. El coordinador del Grupo de Apoyo a la Gestión, Francisco Amézquita, aseguró que los nuevos aspirantes deberán manejar " información, trabajo bajo presión y uso de recursos de la entidad”.

Al respecto, el director de Función Pública agregó que “estas evaluaciones de integridad se han usado previamente en entidades como la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, y la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, entre otras”.

De acuerdo con los cálculos de Función Pública, cerca de 180 personas presentarán estas pruebas durante un mes; los resultados, finalmente, serán entregados a la Contraloría General, quienes tomarán la decisión final frente a la vinculación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.