Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 3 de junio de 2018

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que el excombantiente de las Fafrc se encuentra en buen estado de salud.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó el traslado de 'Jesús Santrich' a la cárcel de máxima seguridad La Picota en la ciudad de Bogotá luego de estar recluido en una sede de la Conferencia Episcopal.

El hecho se da después de que el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmara que Seuxis Hernández Solarte más conocido como ‘Jesus Santrcih’ y excombatiente de las extintas Farc, se encuentra en buen estado de salud.

Este dictamen médico lo realizó el órgano forense, una vez el Ministerio de Justicia lo solicitara para determinar su estado y evaluar la posibilidad de trasladarlo a un centro carcelario.

'Jesús Santrich' entró en huelga de hambre una vez fue detenido, el pasado 9 de abril, y tras ser trasladado a la cárcel La Picota continuó con la iniciativa, hasta tal punto que miembros del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec) lo trasladaron al hospital El Tunal, ubicado al sur de la capital del país, como signo de prevención.

Cuando hubo mejoría en su estado de salud la Conferencia Episcopal intervino para que éste fuese llevado a una de sus sedes.

'Santrich’ fue detenido por solicitud de las autoridades estadounidenses por presuntamente pertenecer a ‘La Familia’, una organización criminal que buscaba enviar 10.000 kilos de cocaína hacía Miami.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.