Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 16 de julio de 2020

A través de una circular la entidad estableció que los penales deberán recibir reclusos condenados que permanecen en las URI

El director del Inpec, Norberto Mujica, confirmó que comienzan a reactivarse los traslados de las personas privadas de la libertad en las 132 cárceles del país.

El director explicó que lo harán cumpliendo con todos los elementos de bioseguridad pero también teniendo que priorizar los temas de seguridad; ya que a partir del 15 de julio, la medida que restringía la suspensión de traslados, termina.

A través de una circular la entidad estableció que los penales deberán recibir reclusos condenados que permanecen en las URI y estaciones de Policía, con lo que se prevé su descongestión.

Los internos que se trasladarán, debieron haber dado negativo en las pruebas del covid-19, diez días antes de ser remitidos a los penales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.