Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 13 de junio de 2021

El esquema de vacunación tendrá el apoyo de los ministerios de Salud y de Justicia. Se espera dirigir también al personal administrativo

El plan de vacunación masivo para los funcionarios de 132 establecimientos penitenciarios y carcelarios del país se puso en marcha el día de ayer por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Los trabajadores que hacen parte del cuerpo de custodia y vigilancia son considerados los de mayor riesgo de contagio. Por dicha razón, serán los primeros en ser vacunados dentro del plan del Instituto. En total serán 11.946 funcionarios que recibirán la dosis para hacer frente a la ola de contagio.

Por otro lado, se espera que los demás funcionarios que laboran en la entidad como lo son los administrativos, también sean vacunados.

La gestión realizada, afirmó el Inpec, ha sido apoyada por el Ministro de Justicia, Wilson Ruíz Orejuela, con el acompañamiento del Director del Inpec, mayor general, Mariano Botero Coy y el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.