Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 9 de julio de 2021

La Coalición aseguró que ninguno de sus miembros buscará posicionar, a través de la precandidatura presidencial, su nombre como aspirante al Congreso

El movimiento político Coalición de la Esperanza, del cual hacen parte Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Humberto de la Calle, anunció recientemente el inicio de la convocatoria para conformar listas para las elecciones de Senado y Cámara, dejando en claro que ninguno de los miembros del movimiento buscará posicionar, a través de la precandidatura presidencial, su nombre como aspirante al Congreso.

“Nuestro objetivo no es ocupar ninguna curul en las elecciones legislativas. Lo que queremos es promover nuevos liderazgos y renovar el Congreso”, comentaron los miembros de la Coalición.

También, comentaron que para las próximas elecciones se presentará una única lista con el aval de partidos que hacen parte de la Coalición y para la integración de estas se creará un Comité Nacional, que liderará las listas de voto preferente.

Los candidatos que integren esta lista deberán cumplir con las garantías de transparencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.