Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co martes, 27 de septiembre de 2016

Si a los encuestados se les pregunta si apoyan el acuerdo final, en el sondeo de Datexco 55% responde afirmativamente, mientras que 36,6% señala que votará por el No. 4,7% de las personas sondeadas dice estar indeciso. Por su parte, la encuesta de Ipsos Napoleón Franco arroja que 66% de los participantes dijo que votará Sí, mientras que 34% elegirá la opción del No.

Si se comparan los resultados de Datexco con el sondeo realizado la semana pasada, hay una caída de 0,3 puntos en la intención de voto por el Sí. Mientras que del lado de Ipsos Napoleón Franco, la intención de voto por el Sí tuvo una disminución de seis puntos. Los resultados de la encuesta de Cifras y Conceptos muestran que la intención de voto por el Sí es de 62%, mientras que las respuestas por el No alcanzaron el 38%.

Y si se discriminan las respuestas por género, la encuesta de Datexco arroja que 55,6% de las mujeres participantes dice que votará por el Sí, contra 54,4% de los hombres. En cuanto al No, 35,2% de las mujeres dijo votar por esta opción, mientras que en los hombres las respuestas llegaron a 37,9%. 

Parte de la encuesta de Datexco, que fue contratada por El Tiempo y La W, se realizó en la noche de ayer, después de la firma del acuerdo de paz en Cartagena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.