Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 19 de enero de 2016

La Sala indicó, en una sesión de audiencia preparatoria de juicio, que no hubo irregularidades y que de antemano la investigación versa en determinar si, como dijo el exjefe paramilitar Edward Cobos Téllez, ella recibió apoyo de la estructura armada ilegal o no.

"No existe la menor razón para considerar que la sala dispuso una investigación prospectiva, pues las diligencias ordenadas trazaban una línea de investigación orientada a corroborar o no la presunta participación de la implicada en el delito de concierto para delinquir", señaló la Sala.

En la audiencia, la Corte llamó la atención a la defensa de la excongresista, puesto que con numerosos recursos se ha dilatado el inicio del juicio oral.

Zuccardi, por su parte, negó que exista un complot con su abogado William Adam Rodríguez para manipular testigos en el proceso e indicó que así se demostrará en el estrado.

"Nada más alejado que incurrir en esas actuaciones que la Corte prácticamente ha señalado, (...) no hay una sola prueba que pueda acreditar que dentro de la defensa de Piedad Zuccardi se utilizó una estrategia malévola de manipular testigos", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.