Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lina María Guevara Benavides

miércoles, 16 de agosto de 2017

La Fiscalía investigará a seis funcionarios y exfuncionarios públicos por relación con escándalo de corrupción que involucra a Luis Gustavo Moreno, exdirector de la Unidad Anticorrupción.

Al mismo tiempo que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el ente iniciaría una investigación contra Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos, indicó que también indagarían sobre el papel de los exmagistrados Leónidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino, por estar presuntamente relacionados con los hechos de corrupción en los que está involucrado Luis Gustavo Moreno, el exdirector de la Unidad Anticorrupción.

Al parecer, durante el proceso de investigación contra Moreno se conocieron unas llamadas telefónicas entre Moreno y el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, que no solo implicaban al funcionario de la Fiscalía, sino también a la Corte Suprema de Justicia.

Por esa razón el alto tribunal, solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que inicie el proceso indagatorio correspondiente contra Bustos, Ricaurte y Tarquino por por estar presuntamente involucrados en hechos de corrupción.

Por su parte el fiscal Martínez afirmó que se trata de hechos ocurridos antes de 2017, cuando Moreno no estaba encargado de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.