Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

martes, 15 de agosto de 2017

Fiscalía General de la Nación compulsó copias a las Corte Suprema por posibles actos de corrupción de aforados.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó la compulsa de copias contra Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos, así como contra los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, por su presunta relación con hechos de corrupción que en su momento involucraron al exdirector de la Unidad de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

De acuerdo con la entidad, el día de hoy recibió elementos materiales probatorios que servirían como evidencia de hechos consumados y que tendrían por objeto afectar la integridad de la administración de justicia.

"Autoridades de Estados Unidos compartieron con la Fiscalía comunicaciones electrónicas y conversaciones entre el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla", señaló el comunicado emitido por el ente acusador.

Por otro lado, según lo dio a conocer RCN Radio, ante estos pronunciamientos, el presidente del alto tribunal, Eugenio Fernández Carlier, dijo que, “la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en atención a la gravedad que revisten estos hechos, le pide respetuosamente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que obre con prontitud, diligencia y absoluto rigor”.

Entre tanto, el magistrado Eugenio Fernández Carlier, acompañado de toda la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia advirtió “le hacemos saber a la Comisión de Acusaciones, igualmente, que estaremos prestos a colaborar en la investigación a su cargo con toda la información que se estime necesaria”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.