Procuraduría General de la Nación.

Procuraduría General de la Nación.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 15 de abril de 2024

El investigado presuntamente habría abusado sexualmente de un joven que estaba prestando servicio como auxiliar bachiller

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el inspector de la cárcel y penitenciaria con alta y media seguridad de Valledupar, Wilmer Manosalva Téllez.

El motivo sería que el investigado habría incurrido presuntamente en actos sexuales violentos en concurso heterogéneo con acoso sexual. El ente disciplinario notificó que actualmente verifica los hechos ocurridos.

Sin embargo, la investigación sugiere que esto se dio en el centro penitenciario cuando Manosalva habría acosado y abusado sexualmente de un joven que se encontraba prestando el servicio militar como auxiliar bachiller.

Por el momento, "la entidad confirma si el funcionario público actualmente se encuentra con medida de aseguramiento en su lugar de residencia y si enfrenta una investigación penal por acto sexual violento en concurso heterogéneo".

Se informó además que la Regional Cesar busca esclarecer las acciones del servidor público que son objeto de investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.