Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 2 de febrero de 2017

En tal sentido, fuentes del uribismo, aseguraron que hay sectores del partido que le han recomendado a Zuluaga que de manera temporal suspenda su precandidatura, con la compite al lado del senador Iván Duque y del exembajador Carlos Holmes Trujillo.

La investigación a Zuluaga en el comité de ética –la máxima instancia disciplinar del partido- se dará para evaluar las declaraciones del estratega político brasileño Duda Mendoca, quien habría asegurado que la empresa de infraestructura Odebrecht pagó parte del dinero del contrato de servicios que tomó Zuluaga con él para asesorarlo en la campaña del 2014.

La investigación a Zuluaga surge de la petición que le hizo a Uribe el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepó, quien cuestiona el hecho de haber acudido a Oderbrecht para contactar al asesor publicitario. Al respecto, Uribe le pide a los miembros de esa comité de ética, integrado por el exministro Juan Gómez Martínez y la dirigente Diana Gedeón, que “este tema, que al ser analizado por ustedes, deberá desembocar en una decisión del partido, ojalá llevada a los estatutos, para que sus candidatos no puedan tener este tipo de relaciones con firmas contratistas del Estado”.

El precandidato Zuluaga ha manifestado que su campaña fue claramente financiada, que el pago que se le hizo al asesor Mendoca está relacionado en los gastos de campaña ante el Consejo Nacional Electoral, y que nunca pactó con él alguna ayuda con Odebrecht, compañía de la cual reconoció que tuvo contactos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.