Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co viernes, 12 de junio de 2020

De llegarse a encontrar responsables, las empresas tendrían que pagar sanciones hasta por 2.000 salarios mínimos.

La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer que se abrió una investigación formal a 274 empresas y personas naturales comerciantes de agroquímicos, que presuntamente habrían omitido la realización del reporte de precios ante el Ministerio de Agricultura.

La determinación de la Superintendencia se dio luego de una denuncia remitida por la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio de Agricultura. Esto luego de argumentar que se dio un presunto incumplimiento de la obligación de reportar los precios de comercialización de agroquímicos (fertilizantes, plaguicidas químicos de uso agrícola, medicamentos veterinarios y productos biológicos de uso pecuario, nacionales o importados).

Los agentes investigados se ubican en Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolivar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, así como en la ciudad de Bogotá.

De llegarse a encontrar responsables, las empresas tendrían que pagar sanciones hasta por 2.000 salarios mínimos. "Contra la apertura de la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso, sin embargo, se advierte que en el proceso administrativo se podrán presentar descargos y ejercer el derecho a la defensa", dijo la Superintendencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.