Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de abril de 2012

Las visitas a los centros de distribución de combustibles realizada por la Superintendencia de Industria y Comercio-SIC, entre febrero y marzo, arrojó que cinco de las estaciones de servicio se encontraban por fuera del rango máximo permitido, suministrando menos combustible del pagado por el consumidor.

Con base en estos resultados la SIC inicio investigación a los propietarios de las estaciones de servicio, para efectos de que ejerzan su derecho de defensa. Estas son EDS Biomax Calle 13, Estación Texaco 16, y Esso Las Delicias, en Bogotá. En tunja, se investigará EDS Transportes Los Muiscas, y en Medellín, la Estación de Servicio Terpel La 45. Se realizaron 55 visitas de control metrológico de surtidores de combustible 'Gasolina Corriente' en Bogotá, Tunja, Sogamoso, Barranquilla y Medellín.

De las verificaciones, ninguna de las estaciones cumplió con el deber de tener la totalidad de las unidades de medida calibradas en cero, encontrándose 49 dentro del rango (+ ó – 7) pulgadas establecido por el Decreto 1521/98 del MinMinas, dentro lo cual no da lugar para iniciar investigación. La estación Distracom Texaco Guayabal en Medellín entregaba más combustible al consumidor.

Andrea del Pilar Mancera Rojas

amancera@larepublica.com.co

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.