Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de enero de 2021

Se investiga si se otorgó permisos ambientales a Isagen, para la construcción de la Hidroeléctrica Palagua sin los requisitos exigidos

Por presuntas irregularidades en la expedición de licencias ambientales a la empresa de energía Isagen, la Procuraduría abrió investigación al entonces director General de Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), Carlos Mauricio Zuluaga Gómez, al exsubdirector, Javier Antonio Parra Bedoya, y al exsecretario General, Olaider Ramírez Gómez (2016-2019).

El Ministerio Público investiga si Cornare, a través de una resolución, otorgó licencias y permisos ambientales a Isagen, para la construcción de la Hidroeléctrica Palagua en el departamento de Antioquia, sin que, al parecer, la empresa de energía cumpliera con el requisito exigido sobre el estudio de impacto ambiental de alterativas.

Con la apertura de investigación, el ente de control busca determinar si las presuntas actuaciones constituyen faltas disciplinarias, y esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el posible perjuicio causado a la administración pública.

La decisión también cobija a los entonces jefes de la oficina jurídica, Isabel Cristina Giraldo Pineda, y José Fernando Marín Ceballos, y al exprofesional universitario, Óscar Fernando Tamayo Zuluaga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.