Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital General de Medellín

Alcaldía de Medellín

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de enero de 2024

También se han conocido denuncias que indican que la institución tiene deudas de casi $9.000 millones con el personal médico

La Procuraduría General de la Nación le abrió investigación a Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital General de Medellín, por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato relacionado a la construcción de un jardín vertical para la fachada del edificio.

La Procuraduría Provincial de instrucción de Valle de Aburrá es la encargada de investigar la resolución de adjudicación emitida el 31 de agosto de 2023 por el centro médico por un monto de $1.865 millones.

"Supuestamente se contrató la construcción de un jardín vertical en la fachada de la institución; donde, además, se estableció una duración de la obra por cuatro meses, el cual llegó a su vencimiento sin que se hubiera realizado la obra", señaló la Procuraduría.

Adicional a la investigación por este contrato, el Ministerio Público está verificando denuncias que señalan que este hospital público tiene deudas de aproximadamente $9.000 millones con el personal médico y de casi $24.000 millones con proveedores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.