19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Investigan director del Inpec por omisión de protección al director de La Modelo asesinado

No se adoptaron las medidas necesarias para garantizarle la vida del funcionario, víctima de un atentado el pasado 16 de mayo

10 de julio de 2024

Laura Cuevas Sánchez


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación al director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, y al director de Custodia y Vigilancia de la misma entidad, Rolando Antonio Ramírez Sanabria. Esto se debe a una presunta omisión en sus funciones para garantizar la seguridad de Élmer Fernández Velasco, director de la cárcel La Modelo, quien fue asesinado el 16 de mayo en Bogotá.

Según parece, los funcionarios no tomaron las medidas de protección adecuadas a pesar de haber recibido información sobre las amenazas contra Fernández Velasco. Además, no habrían gestionado ante la Unidad Nacional de Protección, UNP, la evaluación de su nivel de riesgo.

Como parte de las pruebas, la Procuraduría solicitó al Inpec informar sobre las medidas administrativas y preventivas diseñadas para enfrentar amenazas dirigidas a los servidores de la entidad. También pidió detalles sobre el procedimiento interno y quién es responsable de ordenar su implementación.

Con esta investigación, la Procuraduría busca verificar si hubo alguna conducta irregular, determinar si constituye una falta disciplinaria, esclarecer los motivos detrás de esta omisión y verificar si se actuó bajo alguna justificación para excluir la responsabilidad disciplinaria.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA