20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Investigan presuntas irregularidades en la campaña electoral de Federico Gutiérrez

La demanda advirtió que habría una violación de topes electorales e irregularidades en el rastreo de las fuentes de financiación en la campaña de Gutiérrez

20 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Según se conoció, la Fiscalía General visitó el día de hoy una inspección a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). El motivo habría sido recaudar documentación sobre la financiación de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez en 2022.

Esto se da en el marco de una investigación preliminar que busca verificar si se cometieron o no irregularidades e ilegalidades en la financiación de esta campaña.

Si bien la denuncia fue anónima, esta advirtió que, presuntamente, habría una violación de topes electorales e irregularidades en el rastreo de las fuentes de financiación y de varios gastos adicionales que no se habrían sido reportados a las autoridades electorales en el momento de la campaña.

Lo que adelantó hoy en ente de control se centró en el grupo de ciudadanos que inscribió la candidatura de Gutiérrez, tanto a la consulta del equipo por Colombia como a la Presidencia en 2022. Además de la campaña de primera vuelta del hoy alcalde de Medellín e incluso las cuentas del partido "Creemos".

Se conoció que la investigación se encuentra a cargo de el fiscal Elkin Ardila Espinosa, quien se ha caracterizado por ser un experto investigador que tiene amplios conocimientos en delitos electorales y justamente también está llevando el caso de la presunta financiación irregular de la campaña política del presidente Gustavo Petro.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA