21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Investigan si la exdirectora del DAS habría salido de Panamá

03 de junio de 2014

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para determinar si la exdirectora del extinto Departamento de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado salió de Panamá, país donde gozaba de asilo político desde hace varios años.

Así lo aseguró el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien además precisó que actualmente Hurtado no tiene su pasaporte al día por lo que no pudo salir de manera legal del país vecino.

“Es claro para nosotros en la Fiscalía que la señora María del Pilar Hurtado no puede salir legalmente de Panamá, es decir, no puede abandonar Panamá, entre otras cosas porque no tiene documento de viaje vigente. No tiene pasaporte vigente y por lo tanto, no puede salir de manera legal a ningún otro país”, dijo Perdomo.

La decisión se tomó tras conocerse que las autoridades panameñas no conocen del paradero de la exdirectora, quien es requerida por la justicia colombiana por el escándalo de las ‘chuzadas’ de esa entidad a periodistas, funcionarios y a opositores del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cabe recortar que tras conocer la noticia del fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, en el que declaró inconstitucional el asilo territorial que le fue ofrecido a la exfuncionaria colombiana, la Fiscalía General de la Nación de Colombia solicitó a ese país la deportación de Hurtado y a la Interpol reactivar la circular roja en su contra.

“Nosotros en la Fiscalía hemos estado pendientes como nos corresponde desde el primer momento en que conocimos de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Panamá”, explicó Perdomo.

Además, enfatizó que “la Fiscalía primero solicitó la deportación pero también la extradición de la señora María del Pilar Hurtado y estamos esperando que se surtan los trámites correspondientes ante las diferentes autoridades”.

Hurtado lleva desde el 2010 asilada en Panamá, y en 2011 se inició investigación en su contra.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA