Guillermo Grosso - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de abril de 2023

Guillermo Grosso, presidente de la EPS entre 2015 y 2016, fue acusado de gastar dinero destinado para la atención medica de usuarios

La Procuraduría General de la Nación formuló un pliego de cargos en contra de Guillermo Enrique Grosso Sandoval, expresidente y representante legal de Cafesalud EPS, por presuntamente gastar irregularmente recursos de la empresa de salud.

Según el ente de control, Grosso habría permitido el presunto uso indebido de recursos destinados a la prestación de la salud de los pacientes de la EPS, para la compra de muebles y equipos de computación.

La procuradora delegada para la Economía y Hacienda Pública, señaló que Grosso autorizó el uso de cerca de $800 millones para la compra de estos elementos. Sin embargo, indicó que la falta disciplinaria radica en que el dinero utilizado era producto de pagos de entes territoriales y clínicas por concepto del Plan Obligatorio de Salud.

"Con su aparente conducta, transgredió los principios de responsabilidad, eficacia y economía al desviar recursos parafiscales, que como administrador estaba obligado a reinvertir en beneficio de los afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud, y en lugar de ello usarlos para la compra de bienes", comunicó la Procuraduría.

Por esta conducta, se calificó la presunta falta de Grosso Sandoval, presidente de la EPS durante 2015 y 2016 y actualmente en liquidación, como gravísima a título de culpa gravísima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.