Antonio Sanguino Páez - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 29 de marzo de 2023

Se investigarán coimas en los contratos del alumbrado público, del botadero Doña Juana, de cementerios en la ciudad, entre otros

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación en contra de Antonio Sanguino Páez, jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, por presuntamente exigir coimas en distintos contratos de la Alcaldía.

El Ministerio Público decidió investigar el caso tras la denuncia de varios medios de comunicación que aseguraron que Sanguino Páez habría exigido beneficios económicos a los ejecutores de negocios jurídicos del alumbrado público, del botadero de Doña Juana y de algunos cementerios del distrito, entre otros. Lo anterior, con el fin de garantizarles que operarían estos contratos en la ciudad.

Ante esto, el ente de control investigará un posible detrimento público por parte de Sanguino y de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uasep.

La Procuraduría buscará esclarecer los hechos, mientras tanto, ordenó la práctica de pruebas pertinentes para continuar con la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.