Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co martes, 24 de octubre de 2017

Nueva concesión estará lista en primer semestre de 2018

Germán Cardona, ministro de Transporte, informó que será el Invías la entidad encargada del mantenimiento de la Ruta del Sol II, y del recaudo de peajes desde el tramo que empieza en Puerto Salgar, Cundinamarca, hasta San Roque en César.
“Esta vía es del Gobierno y vamos a sacar los procesos próximamente para mantenerla y luego para sacar la nueva concesión. Vamos a invertir $630.000 millones en licitaciones públicas y se van a hacer cinco grandes paquetes de obras que esperamos iniciar rápidamente”, afirmó el jefe de la cartera de Transporte. Así mismo, Cardona explicó ayer que esta nueva licitación para la concesión se pueda hacer efectiva el primer semestre de 2018, para así continuar ejecutando la obra. “A mediados del próximo año sacaremos esta concesión, es una obra que vale un poco más de $2,5 billones”, señaló.
La Ruta del Sol, cuyo mantenimiento había estado a cargo del Gobierno desde el destape del escándalo Odebrecht, tiene una fiducia por $1,5 billones producto de la liquidación del contrato con la empresa brasileña, de los cuales $1,3 billones pagarán las deudas con los bancos que financiaron la obra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.