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Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co Lunes, 26 de agosto de 2013

Sólo hasta ayer se conoció que Alquería es la primera de las empresas de lácteos que se opone de manera oficial al comercial de su competidora Colanta, ‘En busca de la leche pura y sin mezclas’.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer que, con base en una solicitud de Productos Naturales de la Sabana, fabricante de Alquería, emitió la medida cautelar que ordena “suspender de manera inmediata” el promocional.

En este litigio, sin embargo, puede intervenir el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, en caso de que alguna de las compañías pida establecer si algún producto atenta contra la salud de los consumidores. Para Jenaro Pérez, gerente de Colanta, lo anterior no es necesario porque su único interés “es vender leche”. Y María Carolina Lorduy, directora de la Cámara de Alimentos de la Andi, considera que la pauta es parte de una estrategia “planeada”.

Así fue el cara a cara:

  • Jenaro Pérez, gerente general de la Cooperativa Lechera de Antioquia, Colanta, sostiene que el objetivo de la publicidad no era mostrar su marca como la única que ofrece leche sin adulteraciones, una posición diferente a la mostrada en la entrevista que la semana pasada concedió a LR. Lea aquí la entrevista completa.

 

  • María Carolina Lorduy, directora de la Cámara de Alimentos de la Andi, está de acuerdo con la medida de la SIC, porque considera que la publicidad de Colanta sigue siendo engañosa para los consumidores. Lea aquí la entrevista completa.

 

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