Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 24 de enero de 2020

Se confirmó por parte de la entidad la presencia de diclofenaco en 5 lotes del producto. Harán más investigaciones.

Invima (Intituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) reveló que Doloded, medicamento fitoterapéutico utilizado para controlar diferentes dolencias, contiene rastros de diclofenaco. Esta sustancia puede afectar la salud si se altera y no se trata con cuidado.

La entidad alerto a las personas sobre el consumo de los lotes F715, F726, F782, F837 y F843 de Doloded. Además , hizo un llamado a los consumidores que sientan molestias asociadas al producto de reportar el caso a Invima a través de su página web.

Un hombre de 65 años que consumía el producto por recomendación médica reportó dolencias que empeoraban con el tiempo. El adulto mayor presentaba dolor de cabeza, mareo y dolor en pecho y estómago. Luego de una posterior investigación hecha por el centro de Cromatografía y Especrometría de Masas de la Universidad Industrial de Santander se encontró la presencia de diclofenaco en el producto.

Varios reportes de personas que presentaban efectos secundarios por consumir Doloded confirmaron que había una irregularidad con el medicamento. El diclofenaco es un anti inflamatorio que afecta la salud si no se emplea en dosis mínimas cada cierto tiempo. Mientras Invima sigue investigando otros lotes del producto, el llamamiento es a no comprarlo ni consumirlo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.