Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Mauricio Iriarte lunes, 15 de abril de 2013

Carlos Mauricio Iriarte, se convirtió en el nuevo gobernador del Huila, con el 60,7% de votación y unos 119.500 votos a su favor. Iriarte, fue el único candidato que tuvo la contienda, y recibió el respaldo de la Unidad Regional conformada por los partidos Liberal, Cambio Radical y Conservador, además del respaldo de los ocho parlamentarios huilenses. El nuevo gobernador se enfrentó al voto en blanco, el cual obtuvo 39,26% de los votos.

Carlos Iriarte, es abogado de la Universidad Externado de Colombia con posgrados en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas en la Universidad de Paris II y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público. Está casado con la ingeniera química María Fernanda Ramírez, quien se convirtió en su principal aliada.Se ha desempeñado como Gerente del Instituto Colombiano para la Reforma Agraria, Gerente de las Empresas Públicas de Neiva y Gerente del Instituto para el Desarrollo de Huila.

Fue concejal de los municipios de Neiva y Tello, Secretario de Educación, Secretario de Obras y Secretario de Gobierno del departamento del Huila.

Fue Jefe de la División Jurídica del Fondo Nacional de Ahorro, miembro de varias Juntas Directivas y fundador del primer informativo virtual del Huila, destacándose como un dirigente cívico y social interesado por las necesidades de la comunidad.

Carlos Mauricio Iriarte, ocupará el cargo luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil avale los resultados; se espera haga su posesión como nuevo gobernador de los huilenses el próximo 20 de abril. Su periodo tendrá se extenderá hasta el 2015.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.