Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina María Guevara Benavides miércoles, 22 de marzo de 2017

A él se suscribieron el Fondo Rotatorio de la Cancillería con la Unión Temporal, en la que participó Marketmedios, firma administrada por Mauricio Prieto, hermano de Roberto Prieto, y que también se ha visto involucrada en millonarios contratos con otras entidades del estado, que ya están siendo objeto de investigación por la Procuraduría. 

El primero hecho irregular del acuerdo consistió en una adición por $12.000 millones, que corresponde aproximadamente a 27,5% del valor total del contrato y fue solicitada por el supervisor. 

Esta suma de dinero fue destinada a actividades como atender el foro de actores sociales, para el que se destinó un monto de $2.800 millones, operativo de salud de ambulancias, al que se designaron cerca de $2.200 millones. 

Igualmente, se solicitaron $6.000 millones para difusión, transmisión de servicios, preproducción y producción; y una cifra cercana a $1.000 millones para gastos imprevistos. Adicionalmente se pagaron $6.440 millones por costos de administración. 

Dentro de la auditoria también se evidenció un sobrecosto en el alquiler mobiliario para la cumbre: el costo del alquiler de la sala VIP del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala había sido de $33,2 millones, pero la factura del proveedor habla de un valor de $11,9 millones.   

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.