Iván Cepeda

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Según el senador, con el nombramiento de Andrés Palencia como nuevo fiscal del caso se busca el vencimiento de términos

Iván Cepeda anunció que interpondrá una acción de tutela en contra de la Fiscalía General de la Nación para evitar que el proceso que está en curso entre él y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quede en la impunidad. Cepeda expresó que con la designación de Andrés Palencia como nuevo fiscal del caso se incentivará la preclusión y el archivo del caso.

Según lo afirmado por el senador del Pacto Histórico, Andrés Palencia intentará nuevamente la preclusión del caso a través de "actos de investigación complementarios para adoptar la decisión que en derecho corresponda"; para Cepeda, esto significa que buscarán que se archive el caso que encierra una presunta manipulación de testigos.

De la misma manera, Iván Cepeda defiende que con la designación del nuevo fiscal en su caso, lo único que se pretende es el vencimiento de términos con el fin de que la justicia colombiana dé un veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de Álvaro Uribe Vélez.

Según Cepeda, "el término para investigar ya venció", por lo que el ente acusador "no puede atribuirse términos procesales adicionales a los que la ley le concede". Además, de acuerdo con el parlamentario, la investigación en este momento "se encuentra perfeccionada", pues en el expediente existe un "robusto material probatorio" para acusar a Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.