Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 6 de agosto de 2018

Igualmente, están previstos encuentros con el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte.

A menos de 24 horas de juramentarse como presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, adelanta una serie de reuniones bilaterales con varios mandatarios que asistirán a su posesión.

Las citas previstas serán con los jefes de Estado de Ecuador, Lenín Moreno; de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Honduras, Juan Orlando Hernández. Igualmente, están previstos encuentros con el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte y con el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

Para la media tarde se prevé que lleguen los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; la delegada de los Estados Unidos, Nikki Haley, embajadora ante la ONU; el Canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira; Carlos Alfredo Castañeda, Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador; Rodolfo Nin Novoa, Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay.

De Cuba el delegado es Rodrigo Malmierca Días, Ministro de Cuba; Antonio Rodríguez, Canciller de Haití; Augusto Santos Silva, Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal; Ana Pastor Julián, Presidenta de Cortes Generales de España; Igar Paluyán, Embajador de Belarús; y Pablo Casado, Presidente del Partido Popular de España (PP).

En la noche llegan el expresidente de Perú, Alan García; y el Ministro de Gobierno Digital de Canadá, Scott Brison, llegará a Colombia a las 9:35 p.m.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.