Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 1 de febrero de 2022

Duque aseguró que se no se trata de personas que están dentro del Estatuto Temporal de Protección al Migrante

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que Estados Unidos está deportando ciudadanos venezolanos hacia Colombia. El mandatario aclaró, no obstante, no que se trata de personas que están dentro del Estatuto Temporal de Protección al Migrante, sino de ciudadanos que están regularizados bajo la anterior normatividad.

No se tiene la cifra exacta de los venezolanos que fueron deportados a Colombia, pero se conoció que el pasado jueves 27 de enero llegaron los dos primeros bajo la política fronteriza del título 42, que empezó a regir en el Gobierno de Donald Trump.

"Las deportaciones se están tratando de personas que tenían un estatus migratorio en nuestro país y que, aprovechando ese estatus, trataron de entrar ilegalmente a territorio de los Estados Unidos, por eso están siendo deportados. Muy importante decir que ninguna de esas personas tenía Estatus de Protección Temporal, sino que tenían el estatus migratorio anterior", aseguró el mandatario.

De esta manera, aseguró que "ninguna de las personas que hoy tiene el Estatus de Protección Temporal o que ya recibió esa tarjeta, está incluido dentro de ese grupo deportaciones".

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró en diciembre de 2021 que Estados Unidos estudiaba la posibilidad de aceptar la deportación de ciudadanos venezolanos regularizados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.