Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

sábado, 3 de noviembre de 2018

La medida incluye reducir el esquema de seguridad a funcionarios de la rama ejecutiva

Durante el taller Construyendo País en Quibdó, el presidente Iván Duque anunció que la próxima semana firmará una directiva suya para reducir los gastos y generar ahorros en materia de nóminas paralelas, viáticos, publicidad y eventos, esquemas de seguridad y eficiencia administrativa.

“Esta semana vamos a firmar una directiva presidencial en materia de austeridad, que va a empezar por ponerles fin a nóminas paralelas. Que tengamos total rigor, prudencia y además cambiar la forma en la que se manejan los viáticos del Estado”, dijo el primer mandatario.

Según Duque, el propósito de esta medida es reducir los esquemas de seguridad que se le asigna a los funcionarios de la rama ejecutiva, empezando por él mismo.

“Los colombianos deben saber que también les podamos decir a los colombianos que vamos a tener mejores herramientas de eficiencia administrativa", agregó el Presidente.

El jefe de estado recordó al auditorio que su ideal es generar ahorros por más de $6 billones en su cuatrienio, empezando el año entrante con alrededor de $1,2 billones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.