Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 23 de octubre de 2018

Presidente informó que seguirá gestionando colaboraciones ante la comunidad internacional

El presidente Iván Duque se reunió el día de ayer con el papa Francisco para discutir las políticas que ha adelantado el país en temas de inmigración y solicitarle su apoyo para los problemas que enfrenta la Nación. El mandatario colombiano afirmó que tuvo “una conversación donde me entusiasmó a seguir trabajando por la unidad del pueblo colombiano, por seguir invitando a los colombianos a concentrarnos en las cosas que nos unen”.

Esta es la primera visita que hace el presidente como Jefe de Estado ante el Sumo Pontífice. La reunión se realizó en privado y se llevó a cabo en la Biblioteca Vaticana por espacio de media hora. Después de que concluyera, Duque se entrevistó con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Dentro de las declaraciones que hizo el Presidente después de concluir su visita, destacó el apoyo de El Vaticano a los esfuerzos que ha hecho el país para atender y solucionar la crisis migratoria venezolana.

El Presidente recalcó que “recibí con agrado el mensaje del Santo Padre para que nosotros sigamos haciendo esa política fraterna de recibir a los hermanos venezolanos en nuestro país, nosotros no hemos cerrado las fronteras, hemos acogido a los hermanos venezolanos que huyen de la desolación, de la dictadura, en nuestro territorio y les seguiremos dando todas las oportunidades para que salgan de esa tragedia”.

En su discurso, Duque resaltó que el país seguirá manteniendo una política integral centrada en los derechos humanos. Otro de los anuncios que hizo desde El Vaticano fue reiterar que el Gobierno está dispuesto a hablar con el ELN. “Estamos dispuestos a conversar con el ELN pero si y solo si se cumplen esas dos condiciones iniciales: la liberación de todos los secuestrados y al mismo tiempo que se le ponga fin a todas las actividades violentas”.

En su agenda, también se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el Primer Ministro de ese país, Giuseppe Conte. Tras su reunión con el Presidente italiano, Duque resaltó las relaciones comerciales que tienen los dos países, que le han permitido a Colombia aumentar significativamente sus exportaciones. De igual manera, destacó la importante inversión extranjera proveniente de Italia en nuestro país. Con el Primer Ministro, el tema fue la eliminación de la doble tributación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.