Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 3 de marzo de 2014

El exsenador de la República Iván Moreno Rojas solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo declare inocente de toda responsabilidad en el proceso que se le adelanta por el llamado ‘Carrusel de la contratación’.

Moreno Rojas aseguró que es inocente de los delitos de tráfico de influencias, concusión e interés indebido de contratos que le fueron endilgados.

“No hay una sola prueba que permita probar que yo hubiese ejercido ni tráfico de influencias frente a los funcionarios públicos y los contratistas, no hay una sola prueba que demuestre que yo hubiese ejercido el influjo psicológico ni a los intermediarios ni de nadie”, dijo Moreno.

En audiencia de alegatos de conclusión, el exsenador señaló que la ausencia de esas pruebas son “las que me permiten con grado de certeza, solicitarle a la Sala que me declare inocente”. Igualmente, en sus alegatos, se quejó porque nunca la Corte Seprema de Justicia aceptó que su hermano, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, testificara. Según dijo, Moreno podía detallar si de verdad él intervino o influyó para que el Distrito adjudicara dos contratos de malla vial al grupo Nule.

“Lamentablemente no pudimos obtener ese testimonio, pero sí está trasladado el testimonio que el rindió en la Fiscalía, en el que niega que se hubiera ejercido algún influjo psicológico a un funcionario. Ahí está la prueba, el Alcalde ni participó ni hizo influjo, ni participó e un interés indebido de contratos”, señaló.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.