Jaime Saade, feminicida de Nancy Mestre, llegó a Colombia en calidad de extraditado

Policía Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

jueves, 11 de abril de 2024

Saade fue capturado en mayo de 2023, en un principio había recibido una condena de 27 años de prisión, pena que fue rebajada

Hacia el mediodía de hoy llegó desde Brasil Jaime Enrique Saade Cormane, feminicida de Nancy Mestre, a Colombia para responder por este crimen. El asesino será puesto a disposición de un juez en Barranquilla para que termine de cumplir su pena en prisión.

Nancy Mestre fue asesinada en enero de 1994 cuando tenía 18 años y era estudiante del Colegio Marymount. Debido a que el criminal huyó del país, su sentencia llegó hasta 1996. Estando fuera de Colombia, el criminal creó una nueva identidad y se hizo llamar Henrique Dos Santos Abdala, haciéndose pasar por un médico.

Saade fue arrestado en mayo de 2023 en Brasil. En ese momento el Tribunal Supremo Federal autorizó la extradición hacia Colombia, determinación que se confirmó en octubre del año pasado. La condena inicial fue de 27 años de cárcel, que luego fue rebajada tres años por el cambio del derecho penal colombiano.

El embajador de Colombia ante Brasil, Guillermo Rivera, destacó toda la labor que realizó Martín Mestre, padre de Nancy, exigiéndole una respuesta a las autoridades por el acto criminal. "(Martín Mestre) fue fundamental para lograr que se haga justicia en este caso", mencionó Rivera.

Por su parte, el padre de Nancy Mestre indicó, "sentí una emoción indescriptible, como si fuese algo mezclado entre la alegría y el dolor. La primera, porque ya se va a hacer justicia, y lo segundo, porque a mi hija nada me la devuelve".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.