Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lunes, 17 de septiembre de 2012

El consejero actual para la seguridad nacional, Sergio Jaramillo, será el comisionado para la paz. Participó en las conversaciones que permitieron iniciar la negociación. Fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como uno de los miembros designados para los diálogos de paz.

Sergio Jaramillo nació en Bogotá. Es filósofo de la Universidad de Toronto y filólogo de la Universidad de Oxford: tiene una maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge y fue candidato a doctor en Griego en la Universidad de Heidelberg en Alemania. En 2000 fue asesor de la Cancillería en temas de diplomacia para la paz. Esto con el fin de asegurar y conseguir recursos para el Plan Colombia.

Luego fue consejero político de la Embajada de Colombia en Francia, trabajó con Juan Camilo Restrepo y Martha Lucía Ramírez.

En el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, cuando Ramírez fue nombrada como ministra de Defensa, Jaramillo se desempeñó como su asesor en Derechos Humanos. Se debe tener en cuenta que fue quien elaboró el documento de la política de Seguridad Democrática de ese gobierno.

Fue director de la Fundación Ideas para la Paz.  De 2006 a 2009 estuvo con Juan Manuel Santos en la cartera de Defensa, como Viceministro para los derechos humanos y asuntos internacionales.

Trabajó como investigador en la Universidad de Los Andes. Redactó también la Ley de Inteligencia, de la Ley de Justicia Transicional.

Jaramillo fue designado por el Presidente por su experiencia en temas de seguridad nacional.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.