Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de agosto de 2020

El designado por el presidente Duque ocupaba el cargo de Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa

El abogado y anterior viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Javier Augusto Sarmiento, es el nuevo ministro encargado de Justicia designado por el presidente Iván Duque.

Este entrará a reemplazar a Margarita Cabello, quien renunció al cargo que venía ejerciendo desde junio de 2020.

Dentro de la trayectoria profesional del nuevo ministro se encuentra que empezó en 2006 en el Tribunal Superior de Valledupar. En 2007 y 2013 estuvo trabajando en el Ministerio de Defensa Nacional con el programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, primero como asesor jurídico y luego como responsable del Área Jurídica.

En agosto de 2013, Sarmiento llegó a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y a comienzos de 2019 laboró con la Procuraduría delegada con funciones de Coordinación de Intervención ante la Jurisdicción Especial para Paz (JEP).

Dentro de sus facultades ya como Ministro de Justicia informó ayer que el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) del Observatorio de Drogas de Colombia detectó la presencia de tres nuevas sustancias psicoactivas en el país que son: catinonas sintéticas, éxtasis adulterado y ketamina.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.