Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 10 de junio de 2019

Se trata de Ramiro Suárez Corzo, condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de un funcionario de su propia administración

El expediente del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, sentenciado a 25 años de cárcel por ordenar el asesinato de un funcionario de su administración, fue aceptado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En el acta de sometimiento, el entonces procesado manifestó que tenía intenciones de entregar cualquier documentación para colaborar con el esclarecimiento de los homicidios por los que era investigado. El crimen fue cometido por grupos paramilitares que operaban en la región.

En la petición radicada en marzo de 2016, la representante legal de Corzo manifestó que su cliente estaba dispuesto a cumplir con todas las obligaciones que establece esta justicia especial en cuanto a la construcción de la verdad, la reparación de las víctimas y la garantía de no repetición.

Para esto le pidió a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz otorgarle al exmandatario nortesantandereano el beneficio de la cesación de la persecución penal y la libertad condicional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.