Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Las versiones serán escuchadas a partir de enero del próximo año y se harán de manera reservada

La Jurisdicción Especial para la Paz citó a diez exintegrantes de las Farc, que pertenecieron al Estado Mayor Conjunto, al Bloque Noroccidental y/o a los bloques 18 y 36; para que entreguen información relacionada con personas desaparecidas en seis municipios que conforman el área del proyecto de Hidroituango.

Según la JEP, con las declaraciones se busca “determinar lugares de inhumación de personas dadas por desaparecidas en el área de influencia de Hidroituango, su grado de riesgo y la necesidad de adoptar medidas cautelares tendientes a proteger dichos lugares y permitir la recuperación de los cuerpos y su identificación en los casos en los que esto sea posible”.

De acuerdo a lo determinado por la Sección, las versiones serán escuchadas a partir de enero del próximo año y se harán de manera reservada, pero contarán con la participación de representantes de las organizaciones Ríos Vivos, Movice y Équitas.

El pasado octubre, en Medellín se llevó a cabo una audiencia pública en la que se abordó sobre las acciones que realizaron las autoridades para proteger los derechos de las víctimas de desaparición forzada, específicamente frente a la búsqueda y ubicación de lugares de inhumación y la protección de estos, así lo dio a conocer Colprensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.