Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de enero de 2022

La Fiscalía asegura que Leal estuvo presente en el conjunto residencial durante las horas que se cometió el crimen contra el estilista

Jhonier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal, enfrenta a esta hora una imputación de cargos, por el presunto asesinato de su hermano y su madre, Marleny Hernández, el pasado 21 de noviembre de 2021. El fiscal del caso, ante el juez 14 de garantías, hizo una reconstrucción de los hechos en la casa 18 del conjunto Arboretto y aseguró que Jhonier estuvo presente durante los hechos.

“El conjunto cuenta con buena seguridad y resulta imposible el tránsito de alguna persona ajena a dicho conjunto, lo que hace poco probable, que otra persona distinta hubiese entrado a la vivienda donde fueron asesinados madre e hijo. Además, ninguna de las puertas o ventanas fue violentada”, aseguró el fiscal.

Las cámaras de seguridad demuestran la presencia del hombre durante el los momentos en que ambas personas fueron asesinadas. El fiscal agregó que el hombre habría atacado primero a su madre y luego se dirigió a la habitación de su hermano, lugar donde "lo redujo".

El fiscal encargado destacó que el crimen se registró entre las 11:45 p.m. del domingo 21 de noviembre y las 5:53 a.m. del lunes 22 de noviembre, y expresó que "donde Jhonier dio muerte a su hermano Mauricio y a su señora madre, Marleny Hernández en el interior de la casa en que residían en La Calera".

En las cámaras de seguridad de la residencia no se evidencia que otra persona hubiera ingresado entre esas horas al inmueble, además, las chapas y cerraduras no presentan alteración o daño alguno.

Además del doble homicidio, a Leal se le acusa de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y ahora se encuentra privado de su libertad en el búnker de la Fiscalía,

A pesar de las pruebas, el acusado negó haber cometido el crimen. "No, señora juez, yo no acepto estos cargos ni ninguno, porque yo sería incapaz de poner una mano sobre mi madre o hermano", manifestó Leal.

La audiencia fue suspendida a sobre las 10:30 p.m. del 17 de enero por acuerdo de ambas partes y se reanudará hoy a las 2:00 p.m.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.