Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de febrero de 2022

Este 29 de marzo un juez avalará el acuerdo firmado por Jhonier Leal, done debe pagar una pena de 27.9 años en prisión y 200 salarios

En una audiencia pública, una juez confirmó la ratificación de la medida de aseguramiento a Jhonier Leal, aunque su defensa habría pedido revocar la medida de aseguramiento en la cárcel.

Tras el preacuerdo que firmó Jhonier Leal con la Fiscalía, en donde debería pagar una pena de 27.6 años en prisión y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, un juez debe decidir el aval de este acuerdo el 29 de marzo.

El juez 51 penal de Bogotá confirmó la primera decisión, al considerar que no existió ninguna violación a los derechos fundamentales del procesado. Por esta razón, Leal seguirá preso y las incautaciones también seguirán en firme en el proceso.

Cabe recordar que hubo una serie de allanamientos por parte de la Fiscalía, donde recolectaron derechos de petición que este hizo al banco y en los que pedía información de las cuentas de las peluquerías de su hermano Mauricio Leal y las de su madre.

Ante esto, el juez expuso que los allanamientos eran necesarios, puesto que no había garantía que estos fueran enviados por el acusado sin modificación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.