Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de marzo de 2022

El senador también aseguró que se están violando sus derechos políticos, por lo que se presentará ante jurisdicciones internacionales

El Tribunal Superior de Bogotá rechazó una acción de tutela interpuesta por el senador John Milton Rodríguez, quien pretendía recuperar su candidatura presidencial con el aval del partido Colombia Justa Libres

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había revocado su candidatura luego de que Ricardo Arias Mora, presidente del partido, impugnara su candidatura. Esto, por considerar que hubo irregularidades en su postulación.

Cuando esto sucedió, Rodríguez anunció que accedería a un recurso de reposición, el cual terminó en rechazo por parte de la corporación judicial. "El Tribunal Superior de Bogotá ha dejado en manos del partido y del CNE el aval a mi candidatura", dijo.

Sin embargo, el senador anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia porque sostiene que se están violando sus derechos políticos. Además, aseguró que se presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que se respete su candidatura.

He decidido acudir ante la @CorteSupremaJ para hacer valer nuestros derechos políticos y de las mayorías de nuestros convencionistas.
El Tribunal Superior de Bogota ha dejado en manos del partido y del CNE el aval a mi candidatura.
Sigo con la gira#MiCausaEsColombia
🧵 pic.twitter.com/eq21EouZZD

— John Milton Rodríguez (@JohnMiltonR_) March 7, 2022

"Obviamente, están violando y desconociendo mis derechos políticos. Esto no puede hacer carrera en Colombia y, por eso, llevaré esto a las últimas instancias tanto a nivel nacional como a nivel internacional", sostuvo Rodríguez en un video compartido en su cuenta de Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.