Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de febrero de 2022

El senador cristiano, que está en la carrera a la Casa de Nariño con el aval de Colombia Justa Libres, usará el recurso jurídico de reposición

El Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la candidatura presidencial del senador cristiano John Milton Rodríguez, de Colombia Colombia Justa Libres, después de que el presidente del partido y también aspirante al aval, Ricardo Arias, impugnara su candidatura por considerar que hubo irregularidades en su postulación.

Arias celebró la decisión del CNE, que dejó sin efectos las decisiones tomadas por el partido el pasado 13 de noviembre. "Dios es justo", dijo en su cuenta de Twitter al publicar la resolución de la autoridad electoral.

GRACIAS DIOS!!!
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha aceptado nuestra impugnación y dejado sin efecto todas las decisiones tomadas el día 13 de Novbre/2021 referidas al Partido ColombiaJusta Libres. DIOS ES JUSTO!!! pic.twitter.com/Ud35O0laBh

— Ricardo Arias Mora (@RicardoAriasM) February 15, 2022

Sin embargo, el senador Rodríguez anunció que se acogerá al recurso de reposición para exponer los errores que, a su juicio, cometió el CNE. “Hay muchas falencias en la decisión. Por ejemplo no se me respetó el debido proceso. La segunda equivocación es que nunca nos vinculó al proceso de impugnación. Hubo además un desconocimiento en todo el proceso de la convención, no tuvo en cuenta las pruebas del partido como la convocatoria de la convención”, señaló.

Nuestra candidatura presidencial sigue adelante, avanzaremos superando amenazas o politiquería
Solo me arrodillo ante Dios.Enfrentaré con firmeza la injusticia y la corrupción

Todo mi apoyo a las bases del Partido @ColJustaLibres y a los candidatos al Congreso#MiCausaEsColombia pic.twitter.com/ftcXLaclB2

— John Milton Rodríguez (@JohnMiltonR_) February 15, 2022

Además, dijo que seguirá con su campaña presidencial mientras se resuelven los recursos jurídicos. "Nuestra candidatura presidencial sigue adelante, avanzaremos superando amenazas o politiquería. Solo me arrodillo ante Dios. Enfrentaré con firmeza la injusticia y la corrupción", concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.