Colprensa Viernes, 9 de septiembre de 2016

En la audiencia, terminada en la noche de este jueves, el juez declaró a Vega Chávez culpable del delito de tentativa de homicidio, negando los argumentos de la defensa, en los que se pedía que el acusado fuera declarado inimputable, alegando un cuadro de esquizofrenia.

El abogado Antonio Luis González aseguraba que su cliente no podía responder penalmente por el ataque contra Natalia Ponce debido a su estado psiquiátrico.

El despacho le dio validez a los argumentos de la Fiscalía en los que se señalaba a Vega de gozar de plenitud de sus capacidades mentales, toda vez que supo ordenar en el tiempo el plan, compró el ácido con anticipación, además, se hizo pasar por otra persona para que Natalia saliera de su casa para luego agredirla.

Igualmente, el administrador de justicia tuvo en cuenta los dictámenes médicos y psiquiátricos, con los que la Fiscalía demostró que Vega podía ser declarado imputable. También el juez valoró los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad de los lugares por donde transitó el acusado minutos antes, y después del ataque, así como el testimonio de la víctima, quien dijo reconocer a Vega.