Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 4 de junio de 2013

Jorge Enrique Sánchez Medina asumió como nuevo superintendente Delegado para la Protección del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Sánchez ya había ocupado este mismo cargo entre 2007 y 2010. El funcionario se venía desempeñando como asesor de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. También ha laborado como abogado sustanciador de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia.

La delegatura en la que se desempeñará tiene la responsabilidad de "proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores", de manera que entre sus funciones están: "investigar y decidir procesos administrativos que violen los derechos de los usuarios en materia de servicios de comunicaciones, fallas en un producto, incumplimiento de garantías, información engañosa, incumplimiento de incentivos ofrecidos para la adquisición de bienes o servicios e inconvenientes con el precio o pago de los mismo".

Perfil

Jorge Enrique Sánchez Medina es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Económico y tiene un diplomado en Análisis Económico del Derecho de la misma institución, tambien es Master en Leyes -LLM- de la Universidad de Northwestern de Chicago (Estados Unidos) y un CBA del Instituto de Empresa de Madrid. Es docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en los temas relacionados con derecho de la competencia y el consumo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.