Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Colombiano martes, 7 de marzo de 2017

Aunque el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, sonaba para el cargo y le dijo a este diario la semana pasada que estaba estudiando esa posibilidad, este entraría a ser el segundo al mando en la colectividad, que se activará la próxima semana son la renuncia de Vargas Lleras.

Vélez fue el encargado de liderar el año pasado una primera intervención del Gobierno al departamento de La Guajira. Fue gobernador (e) de ese departamento entre agosto y noviembre, cuando hubo nuevas elecciones democráticas.

“Tengo un diagnóstico absolutamente grave, de incumplimiento de la ley, de incumplimiento en la contratación. Había un gran desorden en los archivos, lo que nos ha obligado a recomponer la historia de la contratación. Aquí hay una falta de responsabilidad de los funcionarios, nadie sabe por qué pasan las cosas”, le dijo Vélez a este diario en octubre de 2016, cuando terminó su encargo.

Sobre la designación de Vélez el senador Carlos Fernando Galán (Cambio Radical) dijo que le parece una buena decisión, pero que esperará que sea oficial, porque hace ocho días le habían dicho que el presidente sería Henao.

((Lea:Por los Andes ha pasado 50% de los miembros del Banco de la República))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.