Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 28 de enero de 2016

Barceló entra a reemplazar al magistrado Leonidas Bustos, quien además termina su periodo en marzo próximo. Barceló viene de desempeñarse en el año 2015 como presidente de la Sala Penal. 

Este encargo se da en medio de tensiones que rondan a la Corte Suprema de Justicia por no poder ponerse de acuerdo para elegir las vacantes ya que en este momento son 17 magistrados, en marzo serán 16 y tienen que completar las 23 plazas que tiene la Sala Plena. 

Barceló Camacho es magistrado desde 2011, cargo al que llegó luego desempeñarse como magistrado auxiliar de esa misma Sala. 

Es abogado de la Universidad Militar Nueva Granada con especialización en Derecho Penal de la Universidad Santo Tomás. 

Su carrera en la Rama Judicial la ha desarrollado en la ciudad de Bogotá donde ha sido Fiscal 15 Superior, Secretario y Oficial Mayor del Juzgado 3 Superior, Oficial Mayor del Juzgado 29 Superior, abogado asesor de la Procuraduría Segunda Delegada Penal y juez de Instrucción Criminal Ambulante. 

Igualmente, ha sido docente de Derecho Penal, Procesal y Jurisprudencia Penal, entre otros, de las universidades Nacional, Santo Tomás, Libre, Nueva Granada, Pamplona, de Medellín, de Nariño y Gran Colombia. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.