Fiscalía General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 18 de abril de 2024

El juez concluyó que la defensa estaba en lo correcto pues se sobre pasó el tiempo que de tiene para emitir una condena desde el juicio

José Manuel Gnecco, investigado por el asesinato de su esposa, María Mercedes Gnecco, logró quedar en libertad luego de múltiples intentos por llegar a este fin. Esto lo determinó Un juez de San Andrés al concluir que se superó el tiempo máximo que se tiene para una condena desde que se instaló el juicio oral.

El abogado del acusado, Marlon Díaz, había argumentado que, hasta la fecha, han pasado 215 días desde que se instaló la audiencia de juicio oral en contra Gnecco, sin que se haya tomado una decisión de declararlo culpable o inocente, motivo por el cual él debía quedar libre.

Ante esto, en primera instancia el juzgado primero de garantías de San Andrés concluyó que efectivamente se violaron los 150 días que estipula la ley en este tipo de casos. De hecho puntualizó que desde que se inició el juicio han pasado 171 días.

Cabe recordar que desde el inicio del caso, Gnecco la Fiscalía habría imputado los cargos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

La entidad también habría encontrado que el acusado había mentido en su declaración inicial pues muchos elementos carecían de congruencia en la historia como la protección con la que contaba la casa del acusado, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.