Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 14 de septiembre de 2012

El superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, presentó su carta de renuncia luego de dos años en el cargo al presidente Juan Manuel Santos, argumentando motivos personales.

El funcionario pasaría a dirigir la firma de abogados de su papá, Humberto de la Calle, quien fue designado como negociador del Gobierno para el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

Ayer la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a De la Calle por emitir un concepto denigrante contra Revertrex días antes de anunciar la sanción del producto, señalado de contener información engañosa.

En marzo de este año, el ente de control ordenó retirar la publicidad de este producto donde se mencionara que es el secreto de la eterna juventud o cualquier afirmación que no esté científicamente sustentada, luego de que el organismo no encontrara ninguna prueba sustancial, técnica o científica que demuestre que esta marca previene o retrasa la edad en los seres humanos.

Según el Ministerio Público, se emitió información a los medios de comunicación, antes de la notificación a los interesados.

Otras de las decisiones más sonadas del superintendente José Miguel de la Calle han sido contra las empresas de telefonía celular. El mes pasado abrió una investigación contra todas las compañias por presuntamente estár incumplimiento en la atención a las quejas, peticiones y reclamos por parte de sus usuarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.