Excongresista Carlos Moreno de Caro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Menfy Méndez Mejía

domingo, 7 de enero de 2024

Denunciantes presentan videos del presunto caso de acoso laboral al interior de la Institución Universitaria de Colombia

Trabajadores de la Institución Universitaria de Colombia, denunciaron acoso laboral del excrongresista Carlos Moreno Caro, quien fungiría en un cargo superior con subordinados.

En un video difundido por redes sociales, se observa como el denunciado le impide la salida a una mujer de su oficina pese a los reclamos y pedidos de auxilio de la afectada y de quienes la acompañan.

"Hoy quiero hacer una denuncia pública, básicamente es una denuncia de acoso laboral por parte del señor Moreno de Caro, persona que nos subordina en la Institución universitaria de Colombia. Esto viene de un tiempo atrás y decidimos no soportar los malos tratos. Si algo pasa, hago responsable a esta persona", explica una de las afectadas en el video, y agrega que hay más videos en su poder que hará público paulatinamente.

"No hable conmigo usted, no me importa nada"- exclama con gritos el exsenador, mientras está en la puerta de entrada de la que parece su oficina y atrás se logra ver a una joven, pidiéndole que por favor le permita salir.

Una compañera de la joven se une a la escena y le pide al denunciado que le permita -"Déjela salir, dejela salir".

"Váyase para su puesto, no me importa usted nada", le responde molesto.

Al final la joven en medio de lágrimas, logra salir, alegando que tomará agua.

Mientras eso ocurre, se escucha en el video, una segunda situación, esta vez con otro subordinado a quien le pide unos documentos, manteniendo el tono alto de su voz.

El Ministerio de Trabajo recibió la denuncia en contra del exsenador Carlos Moreno de Caro. "¿Creen que se van a poner de ruana esto?", "le pego para que hable", "¡escribe la carta o si no te echo, igual te voy a echar!" y "tu máscara afecta la imagen de la empresa" son algunas de las frases que menciona en videos divulgados por las trabajadoras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.