Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 12 de julio de 2021

El exministro recalcó que seguirá su vínculo con el Partido Conservador, pero que con las firmas quiere ser una persona de convergencia

Juan Carlos Echeverry, expresidente de Ecopetrol y también exministro de Hacienda anunció que se postulará para la presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año. El anuncio lo realizó a través del espacio radial que dirigía en Caracol Radio.

Aunque era un rumor que se venía escuchando hace algunos meses, Echeverry lo confirmó y lo que llamó la atención fue su anuncio de hacerlo por firmas, y descarto de plano hacerlo a través del Partido Conservador, una ficha que se creía era la que movería el exministro.

Cabe recordar que Echeverry se desempeñó como ministro de Haciende durante el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos e introdujo la ley de sostenibilidad fiscal o “regla fiscal”, que busca estabilizar las finanzas públicas.

Con esta decisión, el Conservador pierde otra ficha, pues Marta Lucía Ramírez decidió seguir en el Gobierno actual y quedó inhabilitada para 2022.

En el espacio radial, Echeverry habló sobre su vínculo con el partido. "Tengo cercanía con el Partido Conservador que espero mantener, pero se espera que la recolección de firmas me permita ser una persona de convergencia en donde también se encuentra el partido Conservador".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.