Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 14 de marzo de 2018

El grupo de congresistas equivale a la mitad de parlamentarios que fueron escogidos de esa colectividad al Senado de la República.

Siguen los desencuentros en el Partido Liberal por cuenta de la elección de César Gaviria como su jefe. Esta vez, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien compitió en la consulta interna de esa colectividad contra el ahora candidato, Humberto de la Calle, anunció que siete senadores de ese grupo político se apartarán de las directrices del expresidente Gaviria.

Los parlamentarios que mostrarían su rebeldía son Lidio García, Horacio José serpa, Guillermo García, Jaime Durán, Julián Bedoya, Andrés Cristo y Luis Fernando Velasco, quienes no asistirán a la cena convocada por el jefe de partido para definir sus estrategias de cara a las elecciones presidenciales. Hay que tener en cuenta que estas siete personas representan la mitad de parlamentarios de este partido escogió para el Senado de La República.

El exfuncionario del gobierno Santos también declaró que este grupo será independiente en las coaliciones parlamentarias que solicite el partido y que le propondrán la próxima semana a De la Calle que asuma el puesto que ostenta Gaviria actualmente.

El senador nariñense, Guillermo García Realpe, confirmó que el grupo sí tiene la intención de pedirle al candidato presidencial que asuma las riendas del liberalismo y que muchos al interior de la colectividad no piensan que Gaviria haya ejercido una buena dirección.

Gaviria se manifestó ante los actos de Cristo la semana pasada y lo amenazó con sanciones disciplinarias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.